El aumento de precios de la materia prima importada, la alta especialización en los procesos de manufactura y la feroz competencia son los desafíos más importantes que enfrenta la industria de productos de metal. Con OptiPro ERP potenciado por SAP Business One para la industria metalmecánica controlará los procesos clave de producción, calidad, planeación y logística asociados a estos retos.
Reducir al mínimo los porcentajes de desperdicio y reutilizar mermas para nuevas órdenes de producción.
Determine qué recursos y operadores requiere cada orden de producción y realice una repartición rentable del trabajo.
Conozca en tiempo real cuánto le lleva cada orden de producción y programe el número real de actividades que puede hacer al día.
Con OptiPro ERP para la industria metalmecánica optimizará sus procesos y creará conexiones perfectas entre ventas, producción, inventario y finanzas. Además, obtendrá visibilidad en tiempo real de todas las funciones, paneles de control basados en roles y herramientas de análisis e informes precisos.
Planifique qué, cuánto y cuándo debe producir para cumplir con sus clientes, cree planes de compra eficientes (MRP) y visualice en tiempo real el flujo de la producción a través de dashboards en su planta (APS).
Configure la preparación de máquinas (cuánto tiempo necesita), utilice la funcionalidad Move Order para registrar actividades productivas y defina las rutas de producción (actividades, tiempos y recursos).
Conecte el sistema a sus máquinas y visualice su desempeño (paros, horas productivas y desempeño) y dé seguimiento en tiempo real a los tiempos de cada actividad (a través de dashboards).
Consulte entradas/salidas en almacén desde cualquier lugar, obtenga visibilidad en tiempo real de su inventario en múltiples ubicaciones y consolide su sistema FEFO.
Registre en sistema los sobrantes provenientes de órdenes de producción, ingrese a almacén las mermas y conviértalas en inventario disponible para producción.
Gestión de consumibles (materiales o herramientas desechables), costos directos (materia prima y líneas de producción) y costos indirectos (rentas de agua, luz, comunicaciones).